header image  
25 | 10 | 2014
Search / Buscar
Menu Principal
Inicio
Contacto
------------------------------------------
Biografía
------------------------------------------
Nuevos Enlaces
Seguridad Viajeros, México
Monday, 02 April 2007 07:24

 

Video VIDEOS: INTRODUCCION A ESQUINA DE LA SEGURIDAD EN MEXICO

Video VIDEOS : INTRODUCTION TO SECURITY CORNER IN MEXICO

Video VIDEOS CIUDAD DE MEXICO Metro, PARTE 1 (versión escrita, en Inglés)

Video VIDEOS MEXICO CITY Metro, PARTE 2 (versión escrita, en Inglés)

ENLACE al Sistema de Transporte Colectivo, Metro

Nueva cromática para taxis del DF

De acuerdo al bien documentado artículo de la reporteraSusana López Peña de Televisa a partir del 1o. de Junio, 2009 TODOS los taxis en la Ciudad de México deben tener esta nueva apariencia, como se refleja en la foto superior. Cada vez que en nuestros  videos nos referimos a "taxis verdes que deambulan por las calles" por favor aplique este nuevo ajuste cromático tomando en cuenta que las recomendaciones de protección ciudadana continúan como se indica. Mas información en el vínculo electrónico

Video VIDEOS Taxis INSEGUROS

Video VIDEOS Sitios de Taxi SEGUROS

TRANSPORTE PUBLICO (en Inglès)

Próximamente: Haciendo Ejercicio de Manera Segura, al Aire Libre

Sirviendo a la Comunidad Internacional, Labor Altruista

¡ALERTA PARA TURISTAS!

 

 

A partir del 5 de Julio, 2008
Si viaja manejando su vehículo particular hacia la Ciudad de México con placas de circulación FORANEAS ó Extranjeras
OPRIMA ESTE VINCULO ELECTRONICO
y entérese de ESTE DOCUMENTO

INTRODUCCION A LA CULTURA DE VIAJE SEGURO, LA PREVENCION 

Esquina de la Seguridad ofrece a la Comunidad Internacional 35 años de EXPERIENCIA promoviendo la Cultura de Viaje SEGURO en México abordando de manera responsable tópicos de Prevención del Delito, Seguridad Pùblica y Protección Personal sin costo alguno. Además, un servicio UNICO, versátil de NOTICIAS (NEWS!!) con la Perspectiva Global en Mente, Consultorìa sobre Seguridad en lìnea gratuita, sin condiciones. Igualmente, casi 40 artículos en línea que incluyen desde hacer ejercicio seguro en la Ciudad de México, Seguridad Residencial, Protección Familiar, Viaje por Carreteras, Accidentes Automovilísticos, etc.
SERVICIOS DE CONSULTORIA

El autor de la Esquina de la Seguridad en México, jubilado FSN del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS/RSO) con amplia experiencia en los temaa de Viaje Seguro, Protección Ejecutiva, Resguardando Propiedades e Información le ofrece a su empresa ú organización los mejores servicios de consultoría posibles a través de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y GIVI, S. A. de C. V., compañía de Recursos Humanos que emplea a psicólogos con especialidad en grafología, combinando sus conocimientos con profesionales de la seguridad. Este Sitio virtual es un Servicio Comunitario sin fines de lucro, que solicita patrocinadores como una opción importante de desarrollar enlaces en la comunidad para promover la Cultura de Viaje Seguro. Más información, escribiendo a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it , teléfonos (011-52) 5574-5228, celular (agregue 04455 para llamadas locales) 5436-5137.

Creando una Cultura de la Prevención: Seminarios de Seguridad

-oprima el diploma de arriba para poder leerlo-

Información Adicional, en Inglés, AQUI.

Las estadísticas actuales de delincuencia y violencia en México son altas. Estos seminarios ayudarán a los participantes a entender cómo mejor asegurar su protección personal y proteger intereses corporativos. Los asistentes estarán mejor preparados para desafiar la amenaza local de seguridad y familiarizarse con tendencias actuales de actividades delincuenciales en las Calles de México. Entrenando a los miembros de su familia, personal doméstico y sus empleados en la Cultura de la Prevención es que todos podrán concentrarse en sus deberes diarios de manera productiva. Por favor visite nuestra nueva página de Seminarios de Seguridad. Estas sesiones de entrenamientos están hechas a la medida para servir a la Comunidad Internacional de México para nuestra creciente audiencia virtual. Si podemos servirle, nos encantaría saber de usted.

ENTREVISTAS POR RADIO

El 23 de Diciembre, 2008 a las 11:00 AM Esquina de la Seguridad en México fue invitada a Núcleo Radio Mil AM, al Programa Buens Dias con el Tópico de Tips para un Viaje Seguro. Un invitado especial fue el Sr. Gordon Stuart, banquero de Esocia y a la vez residente en la Ciudad de México.

Conferencias por radio ofrecidas a Universidades Mexicanas
Gracias a los conductores de radio, el Prof. Yahir Garcia y Alejandro Coria, dos veces en Noviembre 2007 la Esquina de la Seguridad en México fué el tema principal con tópicos sobre Recursos Humanos a través de GIVI, Seguridad Pública y Protección Personal. Estas transmisiones en vivo cubrieron una vasta audiencia que incluyó maestros y alumnos de ISEC, así como a organizaciones afiliadas en diversos países de Centro América.   
    Expresamos nuestro agradecimiento al periódico Reforma, en especial a su reportero Saíd Pulido de la Sección Negocios/Empresas por publicar un generoso artículo sobre este sitio virtual como Promotor de la Cultura de la Prevención el pasado 11 de Septiembre, 2007. De nueva cuenta el prestigioso periódico Reforma reportó el 11 de Diciembre, 2007 sobre el trabajo de la Esquina de la Seguridad en universidades privadas en México a través de  GIVI, S. A. de C. V.
    Universidad Tecnológica de México (UNITEC) El 24 de Noviembre, 2007 gracias a la visión global del Licenciado Pablo Robles Varela, Gerente de Enlace Empresarial de esta prestigiosa universidad privada, Mario González-Román, creador de la Esquina de Seguridad en Mexico fué ponente invitado con el tema de Protección Patrimonial de las empresas y Recursos Humanos, en una presentación conjunta con el 1er. Insp. Blas Hernández Gutiérrez, Subdirector Operativo de la Policía Bancaria e Industrial (PBIDF), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Si su universidad tiene interés en estos tópicos, por favor oprima el enlace de arriba en Seminarios de Seguridad.
Introducción

 

México es el hogar de un número cada vez más creciente de extranjeros. Una gran mayoría de estos, Norteamericanos. Vivimos en un mundo desafiante y peligroso, de inseguridad en nuestros lugares de empleo, en la calle, en casa. Esta situación representa un desafío a la unidad Familiar y a nuestra felicidad personal. Sin embargo, hay un Refugio, una pequeña esquina –segura- que Usted puede visitar en el Internet donde va a encontrar respuestas a sus inquietudes ó puede hacer consultas. Por favor comparta con quienes conozca las virtudes de esta columna mensual de apoyo para ayudarnos a hacer este mundo mas seguro para todos.Noticias, Contacto

Tenemos un servicio de noticias único, versátil en el Internet, para la Comunidad Internacional, que se actualiza periódicamente. Si por alguna razón desea obtener noticias INSTANTANEAS y actualizadas, tanto en Español como en Inglés, visite Resumen, donde usted mismo las puede obtener presionando la fuente de información que hemos seleccionado como la más confiable. Hemos hecho un verdadero esfuerzo por traducir y actualizar al Español todas las diversas secciones que tenemos a su disposición. Poco a poco vamos avanzando por mantener toda la información al día. Estamos siempre deseosos de oír comentarios, sugerencias. Gracias a su interés sobre determinados tópicos es que ahora ya tenemos un poco menos de 40 artículos en línea, para su uso. Por favor utilice el formato existente para ponerse en contacto con nosotros. Nos dará gusto saber de usted.

NUESTRA FILOSOFIA – Seguridad Pública y Prevención del Delito
La vida es un proceso de aprendizaje que nunca acaba. Solamente tomándonos el tiempo necesario para leer, entender y familiarizarnos con un tema de discusión es como nos será posible asimilar nuevas ideas, conceptos y ponerlos a funcionar. En lugar de recibir un solo canal –el oficial- de comunicación, hemos incluido todos los que en nuestro criterio sirven con el objetivo de ser útiles, de fin práctico para nuestros lectores. Una labor que no es sencilla, para mantener el equilibrio, directriz. A la vez, siempre le damos recomendaciones que nos consta funcionan. Al final del proceso, usted decide. Este trabajo exhaustivo de investigación -traducido como nuestra Filosofía- se lo presentamos en lenguaje sencillo, de asimilación FACIL:
He incorporado lo que los expertos, académicos, escritores, periodistas han concluido.
He agregado mi propia experiencia.
Virtualmente reúno a mis lectores con las autoridades de México, de corporaciones policíacas, medios de información y organismos internacionales que han accedido a incorporarse a este foro especializado para nutrir sus compromisos con la sociedad, para a la vez enriquecer un canal de comunicación extraordinario con la Comunidad.

Testimonio del Sr. Joseph Staszak, Oficial Jubilado del Servicio Exterior de los E. U. A., quien vive en México.

“A partir de 2002, la columna informativa La Esquina de la Seguridad ha estado ayudando a la Comunidad Internacional a evaluar la Seguridad Pública de México. El autor es Consultor privado, experto en seguridad, con amplia experiencia de trabajo a nivel internacional: Mario González-Román fue Supervisor de Seguridad –siendo ciudadano de México- como empleado local, antes de jubilarse de la Embajada Americana. Mario tenía responsabilidad en toda la República Mexicana, coordinando los requerimientos de seguridad de los empleados con el Gobierno de México, a través de sus autoridades militares y policíacas en todos los Consulados y agencias consulares, bajo la supervisión del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS). Igualmente, servía como enlace para la protección oficial de los Presidentes de los E. U. A. y miembros de su Gabinete en Visitas Oficiales. Hasta la fecha continúa avanzando en ese complejo mundo en el que se desenvuelve, con sesiones actualizadas de entrenamiento, en interacción con profesionales de la seguridad y en contacto con organismos internacionales. Ha proporcionado consultoría a la Organización de las Naciones Unidas en México y al sector privado. Además, con la finalidad de obtener un ambiente, entorno seguro para sus lectores, mantiene una red extensa de contactos oficiales para ofrecer información precisa, no prejuiciosa —que es en extremo valiosa- para hombres y mujeres de negocios, turistas, amas de casa, maestros, estudiantes ó mochileros que visitan ó cambian su residencia a México. Les invito cordialmente a visitar este Sitio con frecuencia y a recomendarlo.”

Entérese de los logros obtenidos por la Esquina de la Seguridad

Más de 1 millón de visitantes virtuales en 2006 a través de Soluciones para el Extranjero, la organización que mas ha ayudado a la Comunidad Internacional a establecerse en México , la cual lleva contabilidad independiente de sus visitantes virtuales. Gracias al Lic. Agustín Barrios Gómez y a Alan Skinner, la Esquina de la Seguridad tiene un espacio permanente para ofrecer esta columna como una herramienta de información práctica, útil, sin costo, ni condición alguna. En Septiembre 2006 SecurityCornerMexico.com es lanzada al aire con una audiencia creciente diariamente. Ahora nuestros artículos se publican en Homesliving, la lujosa revista turística y de bienes raíces que cubre las áreas de Vallarta, Riviera Nayarit y Los Cabos. Además, tenemos enlaces con mas de 20 de las más prestigiosas organizaciones especializadas en la industria del Turismo a nivel mundial. Después de la jubilación, mi interés en auxiliar a los visitantes a mi país para que permanezcan protegidos e informados se ha convertido en una actividad humanitaria altamente provechosa y útil, creando más interés de lo que yo pudiera haber imaginado en un principio.


Inside México es la publicación en idioma Inglés mas ampliamente distribuída mensualmente en México, en 30 ciudades Mexicanas, en las franquicias de MailBoxes Etc, en vuelos de la línea aérea Mexicana y a través de nuestro sitio virtual donde sin costo alguno obtiene nuestros artículos en documentos PDF. Si vive en la Ciudad de México AQUI obtiene entrega GRATUITA de Inside México en su casa ú oficina. Más de QUIENES SOMOS AQUI.

Desde Abril de 2007 publicamos artículos de Esquina de la Seguridad en México, promoviendo la Cultura de la Prevención.
Envíe un correo electrónico a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it ó llamenos al +52 (55)5574-4281 de México ó +(1) 917-825-9103 de los EUA y Canadá para saber mas de nuestros paquetes para anunciar sus productos.


SERVICIO METEOROLOGICO

PRONOSTICO DEL TIEMPO EN LA CIUDAD DE MEXICO.

EN LA REPUBLICA MEXICANA,

NORTEAMERICA

Canada United States

 

VIAJES

Secretaría de Turismo

Seleccione el idioma de su predilección, oprimiendo AQUI

Preguntas Frecuentes

Una descripción informal, breve de cómo mejor disfrutar de su

Viaje a México


Secretaría de Relaciones Exteriores

Cortesía de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

Embajadas, Consulados y Organizaciones Internacionales oficialmente acreditadas ante el Gobierno de México

(Seleccione la Misión Diplomática de su interés)

Oficinas de SRE en México

Embajadas Mexicanas Alrededor del Mundo

Consulados

    Diariamente usted recibe LAZOS

Lazos es un servicio informativo elaborado por el Instituto de Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

PASAPORTE, REQUISITOS DE INGRESO A MEXICO

Página Oficial del Departmento de Estado sobre Pasaportes, Servicios Consulares

TODO lo que Necesita Saber (en Inglés) de las Nuevas Leyes sobre Pasaportes Americanos, 26/1/2008 por Jane Engle, Los Angeles Times

File:US-DeptOfState-Seal.jpg

Departamento de Estado de los E. U. A.
Oficina de Asuntos Consulares
Washington, DC 20520

Página de Información Consular: MEXICO

A partir del 31 de Enero, 2008 los viajeros  adultos  que sean ciudadanos de los E. U. A. y que deseen entrar de regreso a su país por tierra ó mar deben presentar (1) prueba de ciudadanía y (2) prueba de identidad para ser admitidos dentro del territorio de los Estados Unidos. Este requerimiento es resultado de nuevas disposiciones de la Iniciativa de Viajes para el Hemisferio Occidental.

Ejemplos de prueba de ciudadanía aceptable incluye la presentación de un acta de nacimienrto de los EUA, Certificado de Naturalización ó un pasaporte Americano, ya sea vigente ó que haya expirado. Ejemplos ed prueba de identidad incluye un pasaporte, licencia de manejo estatal ó indeitficación expedida por Gobierno Estatal ó una tarjeta de identidad SENTRI/NEXUS/FAST.

A partir del 31 de Enero, 2008 las solas declaraciones orales de ciudadanía no pueden ser usadas como válidas para lograr ser admitidos dentro del territorio de los EUA.

Quienes tengan 18 años y sean menores de esta edad deberán presentar evidencia de ciudadanía, como puede ser un acta de nacimiento.

Oprima aqui para leer sobre el anuncio público con detalles de la implementación de este nuevo requisito de ingreso.

Oprima aquí para información general acerca de la Iniciativa de Viajes para el Hemisferio Occidental.

Viaje por Aire

La primera fase de la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental que requiere a los ciudadanos de los EUA que viajen por aire de regreso a su país presentar su pasaporte sigue en efecto. Todos los ciudadanos Americanos deben presentar su pasaporte al abordar cualquier vuelo con destino a los E. U. A..

Oprima aquí para obtener los requisitos de presentación de pasaportes para viajeros por aire.

Ciudadanos Mexicanos

Los requerimientos de acceso a los EUA por parte de ciudadanos Mexicanos permanece invariable, de acuerdo a la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental. Los ciudadanos Mexicanos que viajen por tierra ó mar deben tener en su poder tanto su pasaporte como una visa de no inmigrante ó la Forma DSP-150 (también conocida como "Visa Laser"). La Forma DSP-150 es una tarjeta biométrica,  de lectura computarizada, la tarjeta de Visa con Cruce Fronterizo B1-B2 puede ser usada para entrar a los EUA si se procede del Hemisferio Occidental. Los cuidadanos Mexicanos que viajen por aire deben tener un pasaporte vigente además de su visa documentada.

Los ciudadanos de México que sean residentes permanentes de los Estados Unidos pueden entrar a los EUA por tierra, mar land ó aire con su Tarjeta de Registro Extranjero (“tarjeta verde.”). No se requiere la presentación de pasaporte Mexicanos cuando entren a los EUA.

Consulados Americanos en la República Mexicana

Sitios Oficiales Relevantes:

 

 

Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, página de PASAPORTES

Reporte de Viajes: MEXICO

Gobierno de Canadá

Canadá impone una visa a México

Solicitar visa de residente temporal

Más información, AQUI

Home

Sitio Oficial del Instituto Nacional de Migración

Información para Turistas que NO REQUIEREN Visa. Traducción al Inglés. Países que REQUIEREN VISA. Aunque los ciudadanos de los EUA y Canadá no requieren la presentación de un pasaporte para entrar a México, el Instituto Nacional de Migración recomienda la obtención de uno para facilitar el trámite de entrada. IMPORTANTE: A partir del 23 de Enero, 2007 los ciudadanos Americanos que viajen a México y regresen a los EUA por aire estarán obligados a presentar un pasaporte. Toda la información pertinente, con detalles,  AQUI, bajo el encabezado de TRAMITES MIGRATORIOS.


 

 

CIUDAD DE MEXICO

Emergencias

 

Esta información le puede ser útil: 068 Bomberos de la Ciudad de México 57683700 y 56831154 de Protección Civil. Grabe estos números en su teléfono celular. Siempre esté al pendiente de reportes noticiosos en su estación favorita para EVITAR quedarse atorado en calles inundadas.
Escuchar su estación favorita de noticias, en radio o tv antes de manejar ó en caso de utilizar el transporte público para evitar congestionamientos de fluidez vehicular. Preséntese a su escuela, a trabajar, a sus compromisos siempre A TIEMPO evitando quedarse detenido por manifestaciones públicas ó accidentes.

Este es el RESUMEN NOTICIOSO de la Esquina de la Seguridad

NUEVO Reglamento Metropolitano de Tránsito para el Distrito Federal y el Estado de México, que entra en vigor a partir del 20 de Julio, 2007 en artículo: Manejo Vehicular

¡¡ATENCIÓN TURISTAS!!!

SI MANEJA A LA CIUDAD DE MEXICO A PARTIR DEL 5 DE JULIO, 2008 Y SU VEHICULO PORTA PLACAS DE CIRCULACION EXTRANJERAS Ó DE CUALQUIER OTRA PARTE QUE NO SEA EL D. F.

 

ESTE DOCUMENTO

¡¡ES PARA USTED!!

Recuerde: diariamente le será autorizado circular SOLAMENTE entre las 5:00 am y las 11:00 am hasta que obtenga su permiso. De violar esta disposición oficial se hará acreedor a la confiscación vehicular Y ADEMAS A una multa equivalente a $ 1,000 pesos.

Hoy No Circula, Programa Semanal de Restricción, de acuerdo al último dígito del número de sus placas de circulación. Aplica entre 5:00 am a 22:00 horas.

NO CIRCULA SABATINOOprima el la guía de arrba para obtener TODOS LOS DETALLES sobre el NO CIRCULA Sabatino que se inicia a partir del 5 de Julio, 2008 entre 5:00 am y las 22:00 horas.

Amarillo 5 ó 6 Lunes
Rosa 7 ú 8 Martes
Rojo 3 ó 4 Miércoles
Verde 1 ó 2 Jueves
Azul 9 ó 0 y permisos Viernes

En Julio, verificaciones vehiculares

(5 y 6)

NUMEROS TELEFONICOS IMPORTANTES

066 Emergencias SSPDF
061 Emergencias PGJDF
065 Cruz Roja 53951111
068 Bomberos 57683700
56831154 P. Civil
56581111 LOCATEL


 

 

DIVERSION CON FINES  ALTRUISTAS EN LA COMUNIDAD

CLUB INTERNACIONAL DE BEBEDORES DE CERVEZA CON LA DEBILIDAD POR CORRER

HASH HOUSE HARRIERS

POR FAVOR VISITE NUESTRO SITIO VIRTUAL EN: www.mchhh.com
Es una organización internacional no lucrativa, altruista con programas para diversión, turismo, viajes. Esto está certificado por la Notaría Pública No. 152 bajo el registro no. 22,138 de fecha 30 de Nov. 30, 2005 ante el Líc. Jorge AD Hernández A. Los Hashers apoyamos las Inspecciones de Alcoholímetro de la Secretaría de Seguridad Pública del D. F., promovemos la Designación de Manejador Responsable y dependemos rutinariamente en el Transporte Público.
Para registro y mayor información escriba a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it Llame al no. (55) 5574-5228 y deje recado. Este es nuestro sitio OFICIAL: www.mchhh.com

De visita por la Ciudad de México ¿y no saben dónde ir?
Los Hashers semanalmente conocemos los lugares mas interesantes de la Ciudad de México y sus alrededores, pedaleando nuestras bicicletas al centro de la ciudad y otras áreas turísticas, sin costo.
MEXICO HHH ESTUVO REPRESENTADO EN EL INTERHASH DE AUSTRALIA EN PERTH DEL 21 AL 23 DE MARZO, 2008 .. ON!! ON!!

New York Times

Aventurero: Sabuesos Humanos Metropolitanos Buscando las Cervezas (Los Hashers de Manhattan en la inevitable recompensa final .. )
Por HOWARD M. UNGER
Publicado: 30 de Marzo, 2007

Image:Lady justice standing.png

AVISO LEGAL DE USO JUSTO: Esta información se proporciona como un Servicio  Comunitario GRATUITO para la Comunidad Internacional, sin condición alguna. Es recibido por quienes han utilizado el Internet evidenciando un interés en recibir este material por razones informativas, de investigación ó educativas. Leyes Internacionales Aplicables sobre Derechos de Autor (copyright) aparecen en versión en Inglés. Esto constituye cumplimiento de la nueva legislación Mexicana en su Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618 bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 Congreso, Base de las Normativas Internacionales sobre Medios Electrónicos. Al generarse comunicación electrónica con lectores de manera voluntaria no podrá ser considerado SPAM si además existe manera de interrumpir la generación de Emails con tan sólo así manifestarlo. Además, el Sr. Mario González-Román comparte con su audiencia 34 años continuos de su experiencia en las áreas de Protección Ejecutiva, Seguridad Pública y Prevención del Delito sin costo alguno. Existe un servicio de Consultoría de Seguridad gratuito, disponible. Cuando es posible, ofrecemos nuestros contactos oficiales dentro de la estructura de Gobierno de México como parte de este Servicio Comunitario. Información legal adicional, pertinente al término de la página de Nuevos Artículos.

Last Updated on Thursday, 06 December 2012 14:24
 
Latest News
Artículos
Boletines
Boletines Informativos Boletines Informativos
Who's Online
We have 24 guests online
Sitios Recomendados
Sitios
Boletines Informativos









In Mexican Capital, Experts' Safety Tips Are Put to the Test
TRAVEL Q&A: Mexico City's Safety Zones