header image  
27 | 11 | 2014
Search / Buscar
Menu Principal
Inicio
Contacto
------------------------------------------
Biografía
------------------------------------------
Nuevos Enlaces
Referencias Washington Post
Thursday, 01 March 2007 12:22

 Traducción instantánea, gratuita en Google LANGUAGE TOOLS

I N T R O D U C C I O N  

Se les informa a los Mexicanos que deseen viajar a los EUA utilizar su ALERTA MAXIMA, monitorear anticipadamente incidentes que puedan afectar su seguridad. De manera particular a consecuencia de los Crímenes de Odio. El FBI reporta que estos graves delitos dirigidos en especial contra la Comunidad Latina en los EUA subieron casi un 40 por ciento entre 2003 y 2006. Activistas Hispanos indican que rutinariamente son blanco de amenazas e intimidaciones. Este es solamente un incidenet reciente: STATEN ISLAND, N.Y. -- (vínculo en idioma Inglés) Una serie de Asaltos en Contra de Migrantes Mexicanos ha elevado las tensiones emocionales en Port Richmond, de por si en una crisis de nervios después de la salvaje golpiza que recibió un panadero de 25 años de edad apenas este mes (Abril 2010).   

Además, no importa cual sea su nacionalidad. Los EUA están bajo permanente riesgo de ataques terroristas. Los turistas ó visitantes pueden ser blanco de estos aun cuando vayan dirigidos contra Americanos, Británicos, Canadienses u otras nacionalidades. Los terroristas pueden atacar blancos oficiales o civiles. El índice del delito urbano es mas alto en grandes ciudades como Nueva York, Los Angeles y Chicago. Muchas partes de los EUA están expuestas por su posición geográfica a grandes peligros de la naturaleza como sismos, incendios forestales sin control, inundaciones, calor extremo, huracanes, desprendimiento de cerros y deslizamientos por lodo, asi como grandes tormentas por lluvia, relámpagos, tornados, tsunamis, erupción volcánica (Hawaii, Alaska y Pacífico Noroeste), tormentas de invierno (lluvia congelante, nieve pesada y granizadas) asi como frío extremo. Los turistas son frecuentemente blanco de delitos comunes como robo de carteras, bolsas  de mano, sobre todo en el transporte público.  Se les recomienda que antes de llegar a su destino, haga un rastreo de IT a través de Google identificando el NOMBRE DE LA CIUDAD O POBLADO QUE VA A AVISITAR escribiendo las palabras "crime, areas to be avoided & gang activities" (delincuencia, áreas que hay que evitar y pandillas) para determinar su nivel de vulnerabilidad, amenaza.  

ComeBackAlive.com, un sitio virtual dedicado a describir la vida en Países Peligrosos escribe lo siguiente, a la letra: 

"En los EUA hay mas de 200 millones de armas de fuego en posesión de los Americanos. La mayor parte de actos violentos en los EUA son resultado de robos, disputas domésticas entre miembros de las familias y a consecuencia de la violencia desatada por las guerra entre pandillas por las drogas. Los actos terroristas que van desde el asesinato de doctores que promueven el aborto hasta el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York son altamente publicitados pero los Americanos -inaudito- no las consideran un riesgo para sus visitantes. La amenaza de asalto o delito violento en grandes centros urbanos y en areas turísticas son reales y deben considerarse seriamente. Quienes deseen una aventura riesgosa la pueden encontrar al salir de un bar en Nueva Orleans a las 5 AM o realizando una caminata a la medianoche a través de la avenida South Central en Los Angeles." .. 

Más, en preparación a su viaje a los Estados Unidos de América, AQUI (en Inglés)


  
  
Los EUA poseen la mas grande economía del mundo. Los Americanos describen -ellos mismos- a su país como el mas rico del mundo. Los Americanos son líderes en tecnología, exploración espacial y en otras áreas del desarrollo. Entonces nos preguntamos ¿a que viene la acusación que son los mas "tontos"? Y si los Americanos son tan estúpidos, ¿porqué es dicho país tan rico? 

R A C I S M O 

MAPA DEL ODIO DE LOS E. U. A.

ADVERTENCIA DE VIAJE: El Centro Jurídico de la Pobreza del Sur contabilizó hasta 932 grupos activos del odio en los Estados Unidos de América en 2009. En este vínculo sólo se incluyen organizaciones y sus representaciones conocidas por estar activas durante el año de 2009. Más, AQUI. 

Oct. 29, 2009 Washington Post: Obama firma ley contra los delitos contra el odio racial

You Tube

El Nuevo Deporte Nacional: Delitos de Odio Vs. los Latinos en los EUA, ABC News

Racismo y La Migración Ilegal, por ABC News

El PAVOR de los Blancos de los EUA por los .. Negros

Una Herencia Americana - Linchamiento del KKK

MANIFESTACION CONTRA LOS MEXICANOS

Americano Ataca a la Bandera de México

Prensa Libre de Canadá 

Sr. Presidente y Miembros del Congreso de los EUA, ¡Estamos HARTOS contra quienes de manera consistente trabajan a nombre de extranjeros ilegales y del Gobierno de México y contra los intereses de los Ciudadanos Americanos!

By John Lillpop


 washingtonpost.com

El lamentable estado de 2010
 
La desilusión de un comandante en jefe en tiempos de guerra: A pesar que el presidente Obama ha tratado de transmitir una imagen de ser un líder preocupado por la deliberada matanza de vidas humanas en el campo de batalla, ha utilizado el poder militar agresivamentespacer
 
El FBI violó la ley para obtener registros de llamadas telefónicas: La Oficina Federal de Investigaciones obtuvo ilegalmente mas de 2.000 registros de llamadas telefónicas entre 2002 y 2006, aduciendo situaciones de emergencia falsas contra el terrorismo 
  
La CIA y el Debate Interno-Externo
 

Cortes presupuestales para institucioens de salud mental pueden afectar a las comunidades Oklahoma

Gala combs her hair outside of her tent, before heading off to the library to use their computer.

Gala se peina afuera de su tienda de campaña, antes de ir a la biblioteca para usar la computadora. (Bill O'Leary - The Washington Post)

 Gala Crum is homeless, pregnant and living in a tent alongside the interstate in Prince William county.  Pictured, Gala Crum, in the woods outside of the tent she has shared since last April.  She and her boyfriend, who did not want to be photographed, are hoping to get an apartment soon.

Gala Crum es una mujer sin hogar, embarazada que vive en una tienda de campaña junto a la autopista interestatal en el Condado de Prince William. En la foto, Gala Crum, en el bosque fuera de su carpa que ha compartido desde el pasado abril con su prometido. Ella y su novio, quien no quiso ser fotografiado, tienen la esperanza de obtener un apartamento en breve. (Bill O'Leary - The Washington Post)

Ciudadanos de los EUA sin hogar se enfrentan a enfrentar problemas atmosféricos en un crudo invierno 


    

El Presidente Préval de Haiti "abrumado" y en gran medida .. ausente de la tragedia 

Foto: Reuters 

El ex Mandatario con Soluciones Mágicas para el Planeta Tierra; Bill Clilnton: Desde su punto de vista global como filántropo conversa sobre el mundo interdependiente del siglo 21 ...
 
Chávez dice que EE.UU. ocupa militarmente a Haití en nombre de la ayuda 


 

Oficial de Yemen dice a la AP que  no quiere a las tropas de EE.UU.

Primera Oleada de Marines de los EEUU en salir de Iraq  

estadounidenses detenidos en Pakistán por terrorismo alegan tortura 
 
Exclusiva: Al Qaeda vinculado a red de transporte aéreo del narcotráfico: Oficial del Gobierno de los EEUU 
 
Los afganos perdieron la esperanza después de 8 años de guerra

Servicios Xe es el objetivo de obtener contrato para el entrenamiento de policías Afganos

Funcionario de la OTAN Declara que los EE.UU. carece de informes de inteligencia sobre Afganistán
 
EE.UU. respalda los esfuerzos para investigar fraude sobre la ayuda económica a Afganistán 
 
AP: Gran impacto causa que la ONU recorte presupuestos para la investigación de fraude 


¿Propaganda de candidatos políticos al estilo del Super Bowl?


 
El Señor Simpatías: Desempeño de Eric Holder Jr. en la investigación de la tortura, el cierre de Guantánamo ... y un cierto ex vicepresidente involucrado  

38 están arrestados en N.Va.por ser parte  del crimen organizado de estupefacientes; la batalla contra el creciente uso de narcóticos por la juventud Americana en los suburbios

Del encarcelamiento a la meditación en Missouri: programa alternativo para 14 años, el gurú tiene la duración de su libertad condicional

Calvert, reforzando las patrullas después de los robos: OxyContin, el dinero robado en los incidentes delictivos

Los manifestantes de marzo 2009: Defensores de Derechos Civiles dicen que los patrullajes de Arpaio's son discriminatorios contra gente de piel color café. En la foto, agentes de la policía de Phoenix con el equipo antimotines durante una marcha contra el alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio y sus oficiales inmigración El Sábado, 16 de enero 2010, en Phoenix niega la discriminación racial, diciendo que sus agentes se aproximan a la gente aun cuando no tienen causa probable para creer que han cometido delitos. El Departamento de Justicia de EE.UU. investiga las denuncias de discriminación y las acusaciones contra la inconstitucionalidad de Arpaio. (AP Photo / Ross D. Franklin)
 
 
¿Puede este funcionario ganar la guerra?

El abuso de drogas dentro de cárceles de los EE.UU. es difícil de erradicar

Ya muertas, las víctimas del asesino en serie agitan a su comunidad: las mujeres existen en las sombras para llegar a los afectados

For many of his adult years, Patrick Kennedy struggled with addiction. Now sober, the congressman has fought for equal insurance coverage for mental health.

 

Durante muchos años de su edad adulta, Patrick Kennedy luchó contra la drogadicción. Ahora, sobrio, el congresista ha luchado por la igualdad de la cobertura de seguro para la salud mental. (Linda Davidson - The Washington Post)

La Bajeza Personal, Exito Profesional: Después de Desastre Generado por las Drogas, Patrick Kennedy se Concentra en Enfocar ñas Reformas para Mejorar la Salud Mental

Tratamiento contra el encarcelamiento: funcionarios de los EE.UU. debaten sobre el manejo de delitos asociados a las drogas 
 
Recinto de Canada para la aplicación segura de inyecciones de narcóticos permanecerá abierto
 
Nueva vacuna bloquea el viaje de la cocaína: Un peligro: Algunos adictos toman cantidades masivas para vencer el tratamiento

Ya hemos luchado una guerra como esta antes

In this Jan. 10, 2010 photo, former gang member Alfred Lomas talks with reporters during a

 

UN ARTISTA DE GRAFFITI FRENTE A UNA PARED PINTADA durante un Tour de las zonas infestadas por pandillas en Los Ángeles. Sólo a unas millas de distancia de las vistas panorámicas y mansiones de celebridades que atraen a turistas de todo el mundo, un mundo lejos de la elegancia y el glamour, un recorrido en autobús rodando por el lado oscuro de las pandillas de la ciudad. Los pasajeros pagan 65 dólares por persona después de firmar renuncias contraposibles demandas en las que reconocen que encualquier momento podrían ser víctimas de delitos, al exponer su vida al visitar donde habitan ex pandilleros tatuados quienes afirman haber negociado un alto el fuego entre los rivales del hampa en una de las zonas mas violentas de los EEUA. (AP Photo / Hector Mata)

Los líderes de Irlanda del Norte se dan la mano por primera vez

© Copyright 1996- 2010 The Washington Post Company

V I O L E N C I A

Crímenes de Odio Contra Hispanos en los EUA

Legal News

El Gobierno Federal Hace Cargos contra Adolescentes de Pennsylvania, Oficiales de la Policía en Ataque Violento

Deciembre 15, 2009, WASHINGTON — 

Un gran jurado federal acusó a dos adolescentes de Pennsylvania y cuatro agentes de policía de Shenandoah en una investigación de los crímenes de odio en un ataque mortal a un hombre hispano, de origen Mexicano.

Derrick Donchak y Brandon Piekarsky fue acusado de un crimen de odio por la paliza y muerte de Luis Ramírez, mientras gritaban insultos raciales contra él en julio de 2008. Más, 
AQUI.

Copyright© 2009 Taragana 

You Tube

LA SOCIEDAD MAS VIOLENTA DE TODO EL MUNDO

Deadly Shooting Spree In N.Y.

Tiroteo Mortal en NY

Weekend Harlem Shootin...

Tiroteo de Fin de Semana en Harlem

 6 Dead, 2 Wounded in Wash. State Shooting Spree

6 Muertos, 2 Heridos en el Tiroteo del Estado de Washington

Germany in shock after deadly shooting spree  - 12 Mar 09

Alemania, en estado de Shock Después de un Mortal Tiroteo

Teen gunman kills 16 in German shooting spree

 Pistolero Quinceañero Asesina a 16 en Tiroteo en Alemania

10 Shot, Killed in South Ala. Towns; Gunman Dead

10 Muertos, Heridos en Poblado del Sur de Alabama; el Pistolero, Aniquilado

'YouTube' gunman kills 10 in shooting spree at Finnish vocational college

Pistolero de 'YouTube'  Asesina a 10 en Tiroteo en Universidad Vocacional de Finlandia

CNN USA Cobertura Continua de del Tiroteo En Escuela de Cleveland

Agáchense y Busquen Refugio: Película de Como Mejor Protegerse de Tiroteos Escolares en los EUA

Videos Confesionales del Asesino de la Universidad Virginia Tech

Tiroteo Escolar en Taber Alberta, Canada 1999

Estudiante de Universidad Texana Asesina a 13 en el Primer Incidente de Tiroteos en los EUA, 1o. de Agosto, 1966

MAS, AQUI.

H I S T O R I A  

Historia de los EUA, por Michael Moore: Bowling for Columbine

La Masacre de la Secundaria Columbine - Un Mundo Maravilloso, por Michael Moore

(Subtítulos en Español)

El Asesinato de JFK: El periódico New York Times Reconoce Engaños por parte de la CIA

Global Research, October 21, 2009

 

 

Foto: Wikipedia, George Walker Bush fue el cuadragésimo tercer Presidente de los EUA desde el 20 de Enero,2001 hasta el 20 de Enero, 2009. Entre1995 y 2000 fué el 46o Gobernador del Estado de Texas. Militante del Partido Republicano. Antes de alcanzar la presidencia sirvió como piloto en la

Guardia Nacional del Estado de Texas (lo que le evitó luchar en la Guerra de Vietnam) y ha sido empresario tanto en la industria petrolífera como en el deporte profesional, como mánager general del equipo de béisbol de losTexas Rangers.

Los Angeles Times:  El legado del presidente George W. Bush, sin duda, será debatido por los estudiosos y los historiadores durante muchos años por venir. Pero como el presidente y su administración entraban en sus últimas semanas en el cargo, muchos de los que fueron los más afectados por las políticas de los últimos ocho años ya comienzan a mirar hacia atrás, en un esfuerzo para evaluar lo que experimentaron. Éstas son algunas de sus voces, AQUI.

The Washington Post: "Los verdaderos culpables de esta sórdida historia son los de más arriba, empezando con el ex presidente George W. Bush y el ex vicepresidente Richard B. Cheney, quienes llevaron a los EUA por el camino degradante de la tortura sancionada por el Estado y salieron de su administración para hacer frente con las consecuencias ".

IndictBushNow

HONOR A LOS CAIDOS

Capitán del Ejército. Daniel Whitten

Falleció el 2 de Febrero, 2010 sirviendo durante la Operación en Aras de la Libertad

A la edad de 28, originario de Grimes, Iowa; comisionado al 1er Batallón, Unidad 508a del Regimiento de Paracaidistas de Infantería, 4o Equipo de Combate, Comando Aéreo 82o, Fort Bragg, N.C.; murió de heridas recibidas cuando las fuerzas del enemigo atacaron su vehículo con un artefacto explosivo improvisado el 2 de  Feb. en la provincia de Zabul, Afganistán. En el mismo incidente murió el oficial Pfc. Zachary G. Lovejoy 

 

Retrato de Dolor y Perserverancia

Soldado Veterano Herido en la Guerra  de Irak Gana Demanda el Viernes en Tribunales Federales contra el Ejército de los EUA: 23 de Octubre, 2009

Video de la Guerra en Irak - El Costo, las Consecuencias & Ramificaciones

Veteranos de La Guerra en Irak, Opuestos al Conflicto, HABLAN (1 de 4 videos)

VETERANO DE IRAK, INVALIDO, HABLA CONTRA LA GUERRA 


 ECONOMIA

" Plan de Acción de Michael Moore: 15 Cosas que cada Americano Puede Hacer Ahora" TRADUCCION INSTANTANEA EN BUSCADOR DE GOOGLE ESCRIBIENDO LANGUAGE TOOLS

Made in Germany | Siemens: No Leniency for Executives

El Escándalo de Siemens, Empresa Alemana: Mordidas Corporativas por 1.2 Billones de Euros

The Corrupt United Nations - MEPs being paid for NOTHING !

Corrupción Galopante en las Naciones Unidas

Rep McCotter discussing UN Scandals

Escándalos en la ONU 


AUMENTO DE LA DELINCUENCIA VIOLENTA

 

The Wall Street Journal

Asaltos a Mano Armada Contra Transportistas, en Aumento 

CARGO1

TKTK: TKTK: Los conductores en una parada de camiones en Nebraska en diciembre 2009. En muchos de los robos de carga recientes, los ladrones han tomado las plataformas completas sorprendiendo a los conductores de manera intempestiva.

[CARGO]

Los robos armados son una "catástrofe" en las carreteras de los EE.UU., poniendo en peligro a los consumidores

FEBRERO 1, 2010

Por JENNIFER LEVITZ. Arttículo completo en Inglés, AQUI

Copyright ©2010 Dow Jones & Company, Inc. Todos los Derechos Reservados 


LA COCAINA Y LAS CONSPIRACIONES DEL GOBIERNO DE LOS E. U. A.

Cubierta delantera

Prensa de la Universidad de California, Berkeley, Los Angeles, Londres : Cuando el San Jose Mercury News publicó una serie de historias controversiales en 1996 sobre la relación entre la CIA, los contras, y el crack, se reavivó la aseveración de las conexiones de la agencia de inteligencia de drogas (DEA) con el narcotráfico, en un principio a la luz durante la guerra de Vietnam y luego de nuevo por el asunto Irán-Contra. La política de cocaína de los EUA demuestra que bajo el pretexto de la seguridad nacional y las operaciones encubiertas, el Gobierno Americano en varias ocasiones ha colaborado con importantes narcotraficantes internacionales, a quienes protege. Un nuevo prefacio en este libro describe la evolución de los últimos seis años, incluyendo las historias del Mercury News y la reacción que provocaron del público.

 North

Foto: ABC NEWS, EL ESCÁNDALO IRAN-CONTRA ¿DONDE ESTAN AHORA?

Wikipedia: Wikipedia: El Escändalo Político Irán–Contra en los Estados Unidos salió a la luz en noviembre de 1986, durante la administración Reagan, en la que altos dirigentes de los EUA acordaron facilitar la venta de armas a Irán, objeto de un embargo de armas, para lograr la liberación de los rehenes y para financiar los Contras Nicaraguenses.

 

 

 

 

 

 

Celerino Castillo: En vísperas dle Año Nuevo de 1979, Celerino se unió a la DEA como uno de los pocos agentes latinos. La historia de la carrera de Cele demuestra claramente su dedicación a su trabajo, su patriotismo y su amor por los Estados Unidos, sus intentos incansables por luchar contra una verdadera guerra contra las drogas y su renuencia a comprometer sus creencias a pesar de la presión de sus superiores..

C A N A D A

Icono de canal

CORRUPCION de la Policía Real Montada de Canada (RCMP) Cooperando con Carteles de la Droga de Asia

R E I N O   U N I D O  -   L o n d r e s 

Pandillas Urbanas 

Torturas, por la Policía de Inglaterra 


 INFLUENZA N1H1 

Traducción Instantánea en Buscador de Google escribiendo palabras LANGUAGE TOOLS

Fuente: ABC News

NO ATERRICE SUS PLANES DE VIAJE ANTE EL TEMOR DE LA INFLUENZA

Fuente: Centro de Investigación Sobre la Globalización (CRG)

La Administración Obama Lanza Bombas de Propaganda Engañosa sobre la Influenza N1 H1 para Contrarrestar Creciente Critcismo de la Comunidades Científicas y Médicas

La Pandemia de Influenza H1N1 Swine: Manipulando la Información para Justificar una Emergencia Mundial de Salud Pública

Temor, Intimidación & Desinformación de la Prensa: El Gobierno del Reino Unido Planea Sepulturas Masivas como Parte de la Pandemia de la Influenza H1N1

¿Cuál es el Peligro de las Vacunas contra la Influenza? 

VIDEO: ¿Vacunación Forzosa en los EUA?  

Fuente. Noticias Británicas

Fabricantes de la Vacuna Contra H1 N1 se Rehúsan a ser .. Vacunados 

Source: Fox News

La Influenza es un Esfuerzo Orquestado para Intentar Crear Miedo y Caos Mundial en la Población  

Dr. Rauni-Leena Luukanen Kilde 

Dra. Rauni-Leena Luukanen KildeInformación biográfica de Wikipedia.

El ¡ESCANDALO! de la .. Influenza! 


P E R C E P C I O N E S

PERCEPCIONES MEXICO - CANADA

 

 

REPORTADO POR LA PRENSA

Guerra Contra las Drogas: Datos ACTUALIZADOS
Programa de Expedición de Pasaportes Crea Confusión Dejando Varados a Viajeros
El Delito Violento en los EUA Sube Durante Segundo Año Consecutivo 
La Delincuencia en México No Detiene a los Turistas Canadienses de Visitarnos: Experto en Viajes.
ARTICULOS RELACIONADOS
Estadísticas del Indice de Criminalidad en los EUA entre 1960 - 2006: De 288,460 Incidente Violentos en 1960 a 1,417,745!! en 2006 & de 9,110 ASESINATOS en 1960 a 17,034!! en 2006. 96 arrestados con drogas y armas en la Universidad Estatal de San Diego en operativo policial,  Encuesta: Los Canadienses no Creen que su Personal Diplomático les Auxilie si son Arrestados en el ExtranjeroLos AMERICANOS Arrestados en el Extranjero: un análisis de Viajes que Acabaron Mal, Los BRITANICOS en Cárceles Extranjeras.

Toronto Star

MAS de 250 Canadienses han sido asesinados fuera de su país desde el año 2000. Las víctimas dicen que el Gobierno de Canadá no hace lo suficiente por proteger a sus ciudadanos.

 The Mex Files
Las Advertencias de Viaje del Gobierno Canadiense sobre México son casi una copia idéntica de la del Departamento de Estado de los E. U. A. Fuentes de información de la Embajada de Canadá indican que mas de un MILLON de ciudadanos de ese país visitan México anualmente sin incidente alguno que lamentar. The Mex Files, a la letra, dice: "El país completo tiene una población de solamente 32 millones (un poco más del doble de la población del Distrito Federal).  Ese es un gran porcentaje de de su población que nos visita — y de ese millón de gentes, normalmente es de esperar que algunos se mueran y caramba, que alguno sea asesinado.."


Crédito Foto 

BIENVENIDOS A MEXICO

MexConnect

El Americano Feo por Camille Collins

"...y bueno, le llamé a la maldita compañía de cableado y los puse en su lugar. Digo, ¿que se supone que van a hacer mis hijos sin sus caricaturas? ¿Cómo diablos va uno a sobrevivir sin poder ver las luchas libres?! ¿Saben ustedes cual es el problema en este país es? ¡No saben poner en órden sus prioridades!"

Commentario hecho por un Americano Feo mientras caminaba en la calle de un poblado en México.

Nunca antes me había detenido a considerar que es lo que significa ser un Americano, un auténtico Ciudadano de los E. U. A. , hasta que comencé a viajar. Entonces comencé a darme cuenta de las miradas de desaprobación y a oir los comentarios nada agradables - algunos de los cuales entendí. Comencé a darme cuenta que de todos los países en el mundo el mío tenía una muy mala reputación, una que se reflejaba en mi. Cuando salía de los EUA hablaba en Español y evitaba los lugares donde los Americanos se reúnen en grandes grupos, como por ejemplo, en McDonald's. Para cuando la gente local llegaban a conocerme era por mi, la persona que soy, no por mi pasaporte.

Mis nuevos amigos en el extranjero me preguntaban porque a los Americanos viajaban cuando odiaban tanto estar lejos de casa. Igualmente, porqué los Americanos pensamos que somos superiores a los demás. En todo caso, somos uno de los países en el mundo. Más, en Inglés, AQUI

Publicado el 1o. de Enero, 2006 por Camille Collins © 2006

Copyright ©1996-2009 MexConnect 

CBC.ca Homepage 

¿Qué tan Seguro es Mexico? 10 de Febrero, 2007 por David Taylor

Extractos
  • Con todos los encabezados de los periódicos en Canadá, ya me comienzo a preguntar porqué vivo en México. 
  • Mi vecindario no es precisamente lujoso, pero tampoco es una colonia peligrosa. Me siento seguro al caminar en la noche — igualmente mi novia — y salimos siempre: A ver una función en el cine ya tarde, a un concierto, ó nos vamos a tomar la cerveza a un bar.
  • Cada año cientos de miles de Canadienses viajan a México sin ningún incidente que lamentar. Miles han construido sus hogares donde pasan el invierno ó se han jubilado en México y viven permanentemente aquí. Algunos, como yo, trabajamos y vivimos aquí por gusto.
  • Este es un país en desarrollo en un proceso de transición de un pasado autoritario a uno actual, más democrático. Vienen cambios significativos, aunque lentamente.
  • México no es Canadá y cualquier turista lo puede entender. Pero no es el Congo tampoco. Ustedes se sienten aquí tan seguros como en cualquier centro urbano -ciudad- de los Estados Unidos y ¿quién deja de ir allá ..?   

Biografía

David Taylor es un periodista independiente radicado en la Ciudad de México. Su trabajo ha sido difundido a través de CBC Radio y NPR en el Globe y Mail. De 2000 al 2006 fué el jefe de la oficina parlamentaria de CBC Radio en Ottawa. Su interés en México comienza hace casi dos décadas y ha cubierto reportajes a través de todo el país desde que primero llegó al pais como freelancer en 1988.

Más Sobre
David Taylor

MENSAJE IMPORTANTE DEL PRESIDENTE DE SOLUCIONES PARA EL EXTRANJERO:
Los Canadienses Debían Seguir Visitando México
Recientemente fuí entrevistado por la agencia de noticias mas importante de Canadá, la Canadian Broadcasting Company (CBC) sobre el lamentable incidente no fatal en el que dos Canadienses fueron tiroteados una noche de sábado en  Acapulco.
Esto, después de otro desafortunado incidente en el que un muchacho de 19 años de edad falleció mientras visitaba un centro nocturno el mes pasado en la misma ciudad, así como el misterioso asesinato de una pareja de Canadienses en su cuarto de hotel en Cancún. Definitivamente, nos tiene a todos preocupados el nivel de violencia generada que nos ha afligido a las ciudades fronterizas, así como a Acapulco en el último año. El Presidente Calderón ha considerado esta situación lo suficientemente grave como para enviar a personal militar a estas áreas, así como a Michoacán. Sin embargo, en cualquier momento contamos un promedio de 2 millones de Americanos y Canadienses en México, incluyendo casi otro millón que son considerados residentes permanentes, ó turistas residenciales y quienes poseen propiedades al Sur de la frontera. Para la realidad local en Canadá, esto significa casi la población total de Montreal, la cual padeció 35 homicidios tan sólo el año pasado.
No me siento autorizado para hablar de las circunstancias que incidieron en los casos de la pareja Ianero en Cancún el año pasado ó los casos de Deprisco, Calara y Manela en Acapulco el mes pasado. Sin embargo, con 1 millón de  Canadienses de visita anualmente yo tendría mucho cuidado en descalificar al destino turístico considerado el 7o. mas importante en el mundo, basándome en estos tres incidentes aislados. Yo visito de manera regular estos destinos con mi famiIia, lo que me permite recomendar que nos visite. Sin embargo, consciente del surgimiento de la reciente violencia en Acapulco, para quienes les inquieta esto, les deseo mostrar como un lugar con magnífico récord de seguridad pública el destino playero Mexicano por excelencia para los Canadienses. Se trata de  Puerto Vallarta, un lugar de descanso romántico junto al mar. O mejor aún, seleccione una visita a ciudades coloniales como San Miguel de Allende, Guanajuato, Zacatecas ó Querétaro, todas ubicadas en estados que tienen menor índice de delincuencia que las ciudades en Canadá.
Canadá y México tienen una larga tradición de intercambios de visitas amigables. México es un país con más de 105 millones de habitantes que simpatizan mucho con los Canadienses y quienes tienen una gran variedad de destinos que en verdad son atractivos para todos. Mi consejo es: entérese antes acerca de los lugares que quiere visitar a través de http://www.solutionsabroad.com/ y entonces tome la decisión más adecuada de dónde desea ir. Tengo la seguridad que esto le será de suma utilidad y se alegrará de haber hecho esta consulta.
Agustín Barrios Gómez
Vida en las Provincias del Canadá..... Mejores Razones para Radicarse   

MEJORES RAZONES PARA VIVIR EN COLUMBIA BRITANICA


1. Vancouver : 1.5 millones de personas y dos puentes. Hagan sus cálculos.
2. Su inversión de $400,000  en la compra de su casa en Vancouver está 5 horas distante del área urbana del centro de la ciudad.
3. Puede aventar una piedra y golpear a tres cafeterias de Starbucks.
4. Siempre hay alguna manifestación de protesta contra la deforestación.
5. Marihuana , ¿alguien se las quiere tronar?

MEJORES RAZONES PARA VIVIR EN ALBERTA


1.
Gran Piedrota entre usted y Columbia Británica.
2. Ottawa .. ¿quién?
3. Se le carga 6% de impuesto en lugar de aproximadamente 200% como en el resto del país.
4. Puede explotar todos los recursos naturales que desee.
5. Vive en la única provincia que en realidad podría pagar ser su propio territorio.
6. Todos los Americanos de junto son todos miembros de grupos de militantes anti-gubernamentales.

MEJORES RAZONES PARA VIVIR EN SASKATCHEWAN


1. Nunca se le acabará el trigo.
2. Su provincia es fácil de dibujar.
3. Puede ver que su perro se pierda fuera de casa por horas.
4. La gente piensa que vive en una granja.

MEJORES RAZONES PARA VIVIR EN MANITOBA


1. Se levanta en la mañana para encontrar que repentinamente tiene una propiedad frente a la playa
2. Cientos de enormes y frígidos lagos.
3. Nada se compara a un perverso invierno de Winnipeg.
4. Puede ser del Este ó del Oeste dependiendo de su estado de ánimo.
5. Puede matar el tiempo viendo a graneros y camiones flotar frente a usted.

MEJORES RAZONES PARA VIVIR EN ONTARIO


1. Vive en el centro del universo.
2. Su casa de Toronto que le costó $ 400,000 es un basurero.
3. Solamente usted y sólo usted decide quien va a ganar la elección federal.
4. La única provincia con índice del delito orgullosamente al estilo de los E. U. A.

MEJORES RAZONES PARA VIVIR EN QUEBEC


1. El Racismo es socialmente aceptable
2. Puede hacer apuestas con sus amigos sobre qué vecino Inglés será el siguiente que se cambie de residencia y se vaya de su vecindario.
3. Otras provincias le pagan mordidas para que se quede en Canadá
4. Puede culpar de todos sus problemas a los pin..*#!% ¡Anglos!'

MEJORES RAZONES PARA VIVIR EN NEW BRUNSWICK

 
1. De una manera ú otra, el gobierno se queda con 98% de sus ingresos
2. Usted es pobre pero no tanto como los Newfies.
3. Nadie culpa sobre lo que sucede a .. New Brunswick .

4. Todos tienen un abuelo que maneja un faro.

MEJORES RAZONES PARA VIVIR EN NOVA SCOTIA


1. Todos pueden tocar el violín. Los que no, piensan que sí pueden
2. Puede pretender que tiene herencia Escocesa, emborracharse y ponerse su falda kilt.
3. Usted es la única razón por la que Anne Murray gana dinero.

MEJORES RAZONES PARA VIVIR EN LA ISLA DE PRINCE EDWARD


1. Aunque más gente vive en la isla de Vancouver, usted de todos modos tiene el puente nuevo, grande.
2. Puede atravesar su provincia en media hora.

3. Puede manejar a través de su provincia en dos minutos.
4. Todos han actuado como extra en 'Road to Avonlea.'
5. Aquí es de donde proceden las papas pequeñas y rojas.

6. Puede confundir a los barcos prendiendo y apagando las luces del frente de su casa.

MEJORES RAZONES PARA VIVIR EN NEWFOUNDLAND


1. Si Quebec se separa, acabará usted flotando en el mar.
2. Si hace algo estúpido, tiene una excusa de por dentro.
3. La jornada laboral es de dos horas aproximadamente.

4. Es sociaImente aceptable que use su salvavidas en su boda
.

LA ESQUINA DE LA SEGURIDAD

Last Updated on Sunday, 09 May 2010 09:11
 
Latest News
Artículos
Boletines
Boletines Informativos Boletines Informativos
Who's Online
We have 23 guests online
Sitios Recomendados
Sitios
Boletines Informativos









In Mexican Capital, Experts' Safety Tips Are Put to the Test
TRAVEL Q&A: Mexico City's Safety Zones